SEGURO CONSCIENTE

Autor: JORGE OSCAR NOVELLO
DIRECTOR NUEVOS NEGOCIOS en GM ADVISORS S.A.
DOCENTE EN FUNDACION LOGOSOFICA
EXPERTO EN SEGUROS
https://ar.linkedin.com/pub/jorge-oscar-novello/33/a1/43


PENSAR EN EL OTRO… es elaborar un pensamiento a medida, un propósito que lo satisfaga, protegiéndolo, cosa que sólo es posible después de conocer el detalle de lo que el OTRO necesita.

Basado en el interés REAL por el semejante es como puede empezarse a concebir una RESPUESTA adecuada para la problemática de nuestro cliente. 

De eso se trata EL SEGURO CONSCIENTE en un primer grado de aproximación al mismo. 

¿Qué más? La importancia de SABER sobre la materia es indispensable. En este caso los SEGUROS, sean estos de personas, de custodia del patrimonio, de responsabilidades profesionales, etc, deben conocerse en detalle para así poder ofertarlos y recomendarlos frente a la simple observación de la carencia del cliente. 

Concientizar al otro es cuidarlo. En la mínima que sepa a qué se enfrenta. Más allá PODRÁ COMPRAR O NO un seguro para hacer más eficiente la labor relativa a la PROTECCION, pero el punto de partida es QUE VEA LO QUE NO VE, sino la venta se realiza por CONTAGIO y eso hace que las pólizas se extingan muchas veces en el marco de un año y que se convierta el pago de las primas en un gasto desde la óptica afectada por la falta de conocimiento de nuestro asesorado, faltando en esos casos CONCIENCIA sobre el tema. 

El SEGURO CONSCIENTE es una ayuda inteligente al semejante. Es SERVICIO. Constituyéndose en una labor elevada que por añadidura nos permite vivir bien en lo económico también a quienes intervenimos en la gestion, sea desde las ASEGURADORAS o COMO PRODUCTORES; todos como parte de un mecanismo que cuanto más consciente es, más rápido e inteligentemente se expande.

Desde mi punto de vista no debiera haber apuesta sin conocimiento... El que apuesta cuando sabe, GANA. 

Para finalizar comparto un anhelo: que El SEGURO CONSCIENTE, ese trato que mas tarde es CONTRATO, perdure para toda la vida…

Podemos dejarle lugar a la inconciencia? 

El seguro debe ser consciente...

Jorge O. Novello

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo para dejar tus comentarios!!

Entradas más populares de este blog

La importancia de estar asegurado