¡Si!

Por Jorge O. Novello

Que agradable es al oído escucharlo… ¿no?

Cuando este monosílabo suena, las puertas se abren, todo brilla, es un rayo que ilumina el camino…

¿Cómo llegamos entonces al “SI”?

Promoviendo acciones positivas, de apertura, conciliando, buscando la mejor posición de todas las partes en la negociación… Así seguro que también ganamos…

Es en este “win-win” que hay que estar muy atento por el bien de uno y por el bien del otro; la partícula negativa siempre vigila y en cuanto nos descuidamos aparece el tenebroso ¡NO! Y todo se oscurece una vez más.

Nosotros, los vendedores, debemos aprender a construir puentes, todo el tiempo. Puentes que nos permitan llegar al otro de un modo cómodo, sin apresuramientos, con el tiempo como amigo y desde mi experiencia siempre el “SI” estará al aguardo de nuestra llegada…; dado que esa expresión positiva nace con nuestro esfuerzo en pos de llegar al otro extremo con algo para dar.

Esperar el “SI” de parte del otro, sin esfuerzo alguno para lograrlo, sería confiar en el azar.

¿Imaginan un mundo donde todo sea “SI”?

¿Hacemos la prueba?

Jorge O. Novello
http://www.sellingpoint.com.ar/category/columnistas

Comentarios

  1. También es interesante que la Falta de Voluntad no nos gane de mano, para ello deberemos trabajar con pensamientos que nos ayuden a combatirla, con naturalidad siendo obedientes al camino trazado por nosotros mismos acompañados de mojones que nos permitan darnos cuenta de que estamos caminando en el sentido correcto y que cada si logrado sea un estímulo para llegar a otro Si,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo para dejar tus comentarios!!

Entradas más populares de este blog

La importancia de estar asegurado