La importancia de estar asegurado


Existe la percepción de que los seguros son productos exclusivos para las clases altas, cuando la realidad es que las compañías de seguros han trabajado para desarrollar diversos productos que beneficien a cualquier persona, sin importar su nivel socioeconómico.

En este sentido, la importancia de contar con un respaldo económico a través de un seguro radica en la afectación que una eventualidad puede derivar en las finanzas personales de una familia.
Y aunque muchos otros piensen que los seguros son un gasto más que una inversión, porque creen que nunca lo van utilizar, existen cada vez más indicadores que nos muestran la importancia de estar asegurado, por ejemplo:
En Argentina se producen alrededor de un millón de accidentes viales por año. De ellos, 200.000 son considerados de gravedad. Y, según un informe realizado por el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), cada persona que resulta herida en uno de estos accidentes graves representa un costo promedio de u$s37.000.-
“Hay seguro para todos”, es una frase que engloba una realidad que pocos conocen. Por ejemplo; hay coberturas para los negocios, desde grandes corporativos e incluso para pequeñas y medianas empresas (pymes), las cuales están expuestas a sufrir daños por incendio o inundación, robo de mercancía, robo o daño de maquinaria, daños por accidentes y actos de vandalismo, entre otros.
Asimismo, se pueden asegurar objetos personales de uso diario y que incluso son el equipo de trabajo de muchas personas, como las laptops; este tipo de seguros son muy importantes, debido a que muchas veces las transportamos de un lugar a otro y contiene mucha información valiosa. Además, no solo están expuestas a ser sustraídas con violencia, sino también pueden presentar fallas técnicas debido a una sobrecarga en el voltaje y una póliza de seguros puede protegerla ante este tipo de situaciones.
De la misma forma, constantemente buscamos estar comunicados y los smartphones, principalmente, se han convertido en un instrumento elemental en nuestras vidas, que también están expuestos a cualquier tipo de siniestros, por lo que es importante protegerlos.
En el mercado asegurador hay productos a medida que brindan apoyo cuando hay alguna eventualidad como enfermedad, accidente o fallecimiento.
Entonces, la importancia de estar asegurado radica en adquirir uno o diversos seguros ya que es una de las inversiones más sabias que nos dará la tranquilidad económica para afrontar cualquier eventualidad.
fuente: Revista Forbes / Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV)
Autor: MViana para GM Advisors S.A.

Comentarios

Entradas más populares de este blog